Carta a mi gran amigo Javier Valdivieso, quien me ayudó a hacer realidad mis sueños de vida.

 

Querido Javier:

Hoy, 10 de Julio del 2023, fecha en que Aló Taxi, empresa que construiste a base de esfuerzo, sacrificio y dedicación cumple 27 años en el mercado Peruano, quiero, desde el fondo de mi corazón, dedicarte esta carta.

El 10 de Julio de 1996, tu Organización empezó a operar desde la casa de tus padres, con solo una pizarra para realizar las reservas de los usuarios, y una radio para comunicarse con los conductores. No obstante, el cielo de Dios te daría la oportunidad de conocerme y apoyarme en las metas que me había trazado.

El 7 de Febrero de 1999, yo, empezaría con mi espacio Político en Radio Cadena, el cual duraría 4 años. Durante ese tiempo, se establecería un vínculo maravilloso, el cual perduraría. Recuerdo que a pesar de que la radio no tenía una buena señal ni cobertura en muchos lugares, tú, querido amigo, nunca me suspendiste el canje publicitario que teníamos, sino que decidiste apoyarme, ya que eras consciente de que yo requería dicha ayuda, para poder seguir realizando mi sueño de hacer periodismo Político. Créeme, sin el apoyo que me brindaste, yo no lo hubiese podido hacer.

Por otro lado, cuando conversamos y te hablé de la posibilidad de que personas con mi misma discapacidad pudiesen trabajar en tu Organización, tú, no te negaste a dicha posibilidad, sino que por el contrario, quisiste que yo fuese a trabajar contigo. Nunca olvidaré cuando ingresé a trabajar como Recepcionista, y el sistema de la empresa no era accesible a la herramienta tecnológica que utilizo para manejar la computadora; tú, te la jugaste y solicitaste que se enviase una carta a todas las empresas que trabajaban contigo, indicando que en Recepción trabajaba una persona invidente y que me apoyasen en todo lo que pudiesen para que yo realizase mi trabajo sin problemas. Hubo personas que se sensibilizaron y me ayudaron, pero hubo personas que no lo hicieron, y muy por el contrario, me hicieron sentir peor. No obstante, déjame decirte que desde el fondo de mi corazón, yo valoro muchísimo ese gesto que tuviste; demostraste una gran calidad humana, pues eras consciente de las dificultades que tenía, y sin embargo, a pesar de que sabías que podías perder clientes por mantenerme en el puesto, te la quisiste jugar y apostar por mí.

Sé que fue muy triste para ti cuando conversamos y me dijiste que tenía que irme. No obstante, me hiciste la promesa de crear un puesto para mí, y al cabo de unos años la cumpliste.

Quiero que sepas que el trabajar contigo, me dio la oportunidad de hacer currículum, y de tener el trabajo que tengo actualmente. Son tantas cosas y bellos momentos los que tendría que mencionar, el tiempo me quedaría corto. Solo diré que siempre consideré a tu Organización como mi segunda casa, a la gente que trabajaba contigo como mi segunda familia y a ti, un gran amigo y ser humano a quien no me cansaré de darle gracias a Dios por haberte puesto en mi camino.

Olvidaba decir, que cuando me apoyaste con el canje publicitario en Radio Cadena, se suponía que tú me darías el servicio solo los días domingos para ir a la radio y luego retornar a mi casa. Yo, sin embargo, muchas veces utilicé el servicio para algunas salidas personales. Estoy segura de que tú en el fondo lo sabías, ya que a ti nunca se te escapaba nada. No obstante, eras consciente de que tenía que salir al mundo y no quedarme encerrada en mi casa.

Para terminar y no cansarte, debo decir que una de las cosas por las que le agradezco al cielo el haber hecho que nazca sin ver, es porque si hubiese tenido el sentido de la vista, hubiese manejado mi carro y nunca te hubiese conocido. No obstante, considero que uno de los regalos maravillosos que me dio la vida, es el haberte conocido, y tener la amistad que tenemos, la cual ha perdurado en el tiempo.

Cuando nos volvimos a conectar el año pasado para ver la posibilidad de que volviese a trabajar contigo y volví a Aló Taxi, sentí que había regresado a mi casa.

Finalmente, quiero que recuerdes lo que muchas veces te he dicho cuando hemos conversado: En tu Organización podrá haber momentos complicados, pero Dios te ayudará a superarlos, pues él sabe todo lo que hiciste por mí para que pueda realizar mis sueños.

Deseo de todo corazón muchos años más de éxito para mi querida y recordada empresa, en la cual pasé una parte de mi vida y de la que tengo tan bellos recuerdos.

Feliz Aniversario.

 

Autora: Johanna Gilda Ugarelli Reinafarje. Lima. Perú.

johanna.ugarelli@rimac.com.pe

 

 

 

REGRESAR